viernes, 18 de diciembre de 2009

Ya no cantan

Salvajemente/
ametralla el sol
    la plaza de las miserias
donde el ego mancomunado
    evapora los desperdicios/
último puerto
    de la indigencia desesperada.

Una vez más     despierta
    bajo la punta aguda del dolor
esta historia vapuleada de ironías existenciales.
Carros con motores de alambres/
Alambres que atan el alma/
Carros que arrastran la carga vacía del pán.

La idea genial del gobernante
    es quemar las migajas para tapar la vergüenza/
la vergüenza por el hambre decretado.

Ya no cantan/
los jilgueros lloran/
    a las raíces cementadas de la flor.

Las agujas del reloj apuñalan/
Apuran la sangre las heridas de la discordia.
Los ético de la estética
    /son ciegos/
no ven la chorrera mugrienta de sus corazones.

Y lloran los jilgueros/
ya no cantan
en las calles de las miserias.    

Autor: Juan C. L. Rojas     





4 comentarios:

  1. Te devuelvo y agradezco tu seguimiento. Me ha encantado visitar este tu espacio, tan lleno de sensibilidad.

    Un caluroso abrazo pre-navideño!!!

    ResponderEliminar
  2. Es el segundo poema que te leo, me parece realmente lleno de sensibilidad de comproiso social, de dolor por la actuación humana y tantos errores, me gusta como escribes, mujcho....vendré a visitarte a menudo si quieres
    U abrazo y mi empatía por tujs versos
    Stella

    ResponderEliminar
  3. te tengo como seguidor en todos los cuentos del mundo, veo que escribes poesía muy buena y me encantaría se tu segudora, es invitarte a mi otro blog enelsilenciolfelicidad.blogspot.com ne escantaría me visites un gusto haberte leido y espero segir viéndote

    ResponderEliminar
  4. lo lamento pero no puedo ponermecomo seguidora o no lo sé hacer realmente

    ResponderEliminar

Es un gusto contar con tu visita y comentarios.

AMIGOS, GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN.